sábado, 22 de octubre de 2016

Mitología Inuit en la actualidad

    En la religión de los esquimales, tiene una gran importancia el sanador y mediador entre el mundo terrenal y el sobrenatural, es el chaman, al que se le arroga poderes sobrenaturales, no sólo a la hora de invocar a los dioses, como Sila, para obtener buen tiempo, sino también para calmar la tempestad, mediante ritos complejos que implican la asistencia de espíritus auxiliares o la evocación de los muertos.
   Su capacidad permitirá al chaman emprender cualquier viaje en espíritu a determinada región cósmica, cuando los animales de caza tardan en presentarse, no dudando en bajar al fondo de los mares para inducir a la diosa Sedna a mostrarse benévola, poniendo en la senda de los hombre animales marinos para su captura. Si Sedna está irritada, los fieles habrán de ofrendarle un sacrificio. El poder de un chaman es proporcional al número de Inuas o espíritus que domina.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_inuit y http://www.chamanismoenelmundo.com/2015/07/los-chamanes-inuit.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario